El senador bonaerense del PRO, Alejandro Rabinovich, adelantó que no acompañará cuatro proyectos enviados por el Ejecutivo a la Cámara alta para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, el Instituto Universitario Provincial de Salud y el Sistema de Información de la Salud.
“Los cuatro proyectos de Ley que enviaron a la legislatura provincial son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria. Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura. Y no los vamos a acompañar”, manifestó en la red social X.
Además, cuestionó las declaraciones del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien señaló que el trabajo desde su área “no es solamente de gestión” y recalcó que “es un trabajo político porque estamos intentando construir un movimiento sanitario”.
“Esta es la idiosincrasia kirchnerista nacida y criada en el Instituto Patria que usa el Gobierno Provincial que conduce Kicillof para llevar sus ideas a todo el territorio bonaerense”, indicó Rabinovich.
En esa línea, recordó que todavía no existe solución ante la problemática que presenta el IOMA: “es deficiente y tiene más de 2 millones de personas sin poder atenderse con la obra social -la cual están obligadas a pagar. Quieren llevar a su máximo exponente el socialismo del cual son aprendices”.
“Su jefa, Cristina Fernández, instó a repensar todo el sistema de salud porque había que hacer un uso más eficiente de los recursos, como si fueran de ella”, señaló el legislador e interpeló: “¿Por qué cuando se refieren al sistema privado hablan de hacerlo más eficiente y cuando hablan del sistema público sólo quieren agrandar el aparato?”.
Los cuatro proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial son: crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, el Instituto Universitario Provincial de Salud y el Sistema de Información de la Salud. “Desde el PRO no los vamos a acompañar”, adelantó el senador.