El intendente de Tordillo, Hector Olivera, recibió este miércoles en el distrito a Monseñor Juan Ignacio Liébana, el nuevo nuevo obispo de la diócesis de Chascomús nombrado por el Papa Francisco a comienzos de este año. Del encuentro también participaron el intendente interino, Alfredo Farias, y el párroco local, Padre Carlos.
Según informaron, las autoridades y los representantes de la Iglesia Católica lo de este miércoles "fue un encuentro muy fraterno", donde hablaron de la situación compleja que atraviesa el país, pero también el distrito, y cuál es el rol que tiene la iglesia en estas instancias. En ese sentido, remarcaron la necesidad de profundizar el diálogo entre los distintos referentes sociales, en estos tiempos difíciles.
Además de las autoridades del municipio y de la iglesia, de la reunión -que forma parte de una agenda de visitas que el nuevo obispo emprendió a todos los distritos que componen la Diócesis- también participaron funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.
El presbítero Juan Ignacio Liébana llegó a Chascomús luego de que el Papa Francisco lo nombrara como nuevo obispo de la diócesis de ese distrito bonaerense, tras su desempeño como sacerdote del clero de Buenos Aires y fidei donum (que ejerce su misión pastoral) en Añatuya.
Liébana llegó al cargo para suplantar al monseñor Carlos Humberto Malfa, quien al cumplir 75 años presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Chascomús.