El senador bonaerense del PRO, Alejandro Rabinovich, anticipó a través de su cuenta de X que pedirá informes sobre los recursos usados para la realización de la serie feminista “Arde”, coproducida por el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires.
“Los vecinos de la Provincia de Buenos Aires tienen que saber en qué se la está patinando Kicillof”, posteó en la noche del domingo.
"Arde”, es una miniserie de 15 capítulos que recupera las trayectorias de mujeres y diversidades, de diferentes generaciones y procedencias, que transforman el territorio de la provincia de Buenos Aires desde una perspectiva feminista. Fue realizada en coproducción con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la PBA.
Rabinovich presentará un pedido de informes donde solicitará saber si el gobernador Kicillof invirtió dinero para financiar la miniserie. Como así también si aportó empleados del Estado, que “deberían dedicarse a atender y solucionar problemas de los vecinos”, dijo.
Por otro lado, pedirá conocer qué elementos, equipos y recursos destinó para su realización. “Se tratan de elementos que no son de los empleados estatales, ni de las oficinas, ni de los directores. Son de los vecinos”, remarcó el legislador.
Por último, expresó: “Queremos que el gobernador explique por qué es más importante destinar el dinero a las películas que a la salud y la seguridad”.