Desde que Javier Milei asumió la presidencia, el peronismo se encuentra con el desafío de reorganizarse para imponerse como la oposición del gobierno libertario, tras la gestión nacional caótica que protagonizó con el Frente de Todos y que dejó mucho que desear.
En tanto, con cuestionamientos a la presidencia del PJ nacional, que aún mantiene Alberto Fernández, pero también a la bonaernese, a cargo de Máximo Kirchner, diversas figuras del peronismo comenzaron a tejer redes para expresar sus diferencias con las actuales conducciones y empezar a plantear otras alternativas en el movimiento peronista.
Un ejemplo reciente fue el encuentro que protagonizó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el sindicalista, Facundo Moyano.
Ahora, fue el turno de otro intendente y un ex funcionario crítico del kirchnerismo: Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, recibió en su despacho a Martín Guzmán, ex ministro de Economía durante la gestión de Alberto Fernández, quien renunció a su cargo en 2022 y fue reemplazado por Sergio Massa, el principal contrincante de Zamora en Tigre.
No obstante, a pesar de las sospechas, en torno a la reunión no hubo otros indicios por parte del alcalde y el economista, más que una conversación sobre la gestión municipal.
"Tuve el agrado de recibir a Martín Guzmán, con quien compartimos una mirada sobre la situación económica actual y sus perspectivas. También pude plantearle los desafíos de nuestra comunidad para los próximos 4 años", escribió el alcalde en sus redes sociales.
Por su parte, el economista compartió la publicación y expresó: "Fue un placer charlar con el intendente Julio Zamora sobre sus proyectos de planificación urbana, de políticas de salud y de niñez para el municipio de Tigre".