PAíS | 22 FEB 2024

ECONOMíA

Caputo anunció que se analiza un nuevo acuerdo con el FMI

Fue después de una reunión que el ministro de Economía mantuvo con la subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.


TAGS: FMI, ECONOMICA, CAPUTO


El ministro de Economía, Luis Caputo, dio detalles de las medidas que analizan desde la cartera que conduce luego de la reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. Según indicó el funcionario, desde el Gobierno se está estudiando la posibilidad de un nuevo acuerdo que permita "mejores condiciones" para el país.

"La reunión fue muy buena. Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran imaginado. Los resultados están llamando la atención fuertemente", expresó Caputo durante una entrevista en TN.

 Asimismo, el ministro señaló que como parte de "un diálogo muy directo" las autoridades del FMI "han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo" y que el gobiern esta "abiero a explorar esa posibilidad como parte del proceso de estudiar alternativas".

"Hablamos con ellos sobre la posibilidad de encontrar algo mejor que podamos hacer para los argentinos. Si es un nuevo acuerdo que implique más desembolos bien, pero estamos estudiando literalmente con ellos la mejor posibilidad", comentó.

Según pudo saberse, Caputo y Gopinath analizaron la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al Gobierno acceder a US$ 4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril.