El encuentro tuvo lugar mientras se desarrollaba un nuevo plenario de comisiones para debatir los puntos centrales del proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La reunión se llevó a cabo en la sala del bloque peronista y contó con la presencia de Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Mario Paco Manrique, entre otros diputados nacionales de PBA.
“Fue un respaldo moral y anímico a los diputados de la provincia. Se está dialogando con todos los sectores de la oposición pero sin llegar a una conclusión”, comentó uno de los dirigentes que participó del encuentro. La preocupación en el peronismo pasa por la dificultad para diseñar una estrategia común opositora que le ponga un freno a la sanción de la ley.
El mandatario provincial y los legisladores coincidieron en “poner todo lo que hay que poner” el 24 de enero para acompañar la movilización convocada por la CGT, aunque el foco está puesto en que sean los sectores sindicales quienes encabecen el reclamo: “Al frente los trabajadores y detrás nosotros”, enfatizó un diputado.
Por su parte, Kicillof adelantó que esta semana habrá una nueva reunión de gobernadores peronistas para profundizar la estrategia contra la Ley Ómnibus. Además del Gobernador bonaerense, su par riojano, Ricardo Quintela, es una de las principales referencias de los gobernadores peronistas en la cruzada contra los libertarios.
Daniel Gollán, ex ministro de Salud de Kicillof y actual diputado nacional presente en la reunión de ayer, agradeció la visita del Gobernador y lo ratificó como un ejemplo de que “no es necesario ajustar y atacar al pueblo para desarrollar un proyecto político”.