En declaraciones radiales, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y triunviro de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que el paro general del 24 de enero se convocó “a pedido de la gente” ante la avanzada de las políticas económicas de Javier Milei, quien “le metió la mano en el bolsillo” al pueblo.
“La CGT tomó la actitud correcta, que era lo que pedía la gente a la que se le metió la mano en el bolsillo con los aumentos que hubo. Eso va a tener una respuesta, y no es de la CGT, sino el descontento de la gente que se está viendo ahora”, analizó el referente sindical.
Al ser consultado sobre el PJ, expresó que en el peronismo “falta liderazgo”, lo que es “producto de la falta de militancia que debería tener el PJ como lo tuvo históricamente y producto de la falta de elecciones internas”.
Así las cosas, instó a que el partido se organice y vuelva a convertirse en una alternativa de gobierno. “Que los peronistas elijan a los candidatos peronistas, si no pasa que cada candidato se va a donde le conviene”, exhortó.
Por último, desestimó las críticas del Gobierno, pues “nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. Si a ellos les molesta y difaman, debe ser porque estamos haciendo las cosas bien. El día que hablen bien de los dirigentes sindicales, es porque no estamos haciendo bien las cosas para defender a los trabajadores”.