Inicialmente, Kicillof planea recorrer las áreas afectadas junto al jefe comunal, supervisando de cerca las primeras labores ejecutadas por Defensa Civil, Bomberos y Policía, ante los considerables daños materiales generados por el temporal.
El temporal golpeó a la ciudad balnearia después de las 18 del martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Ianantuony anunció la formación del Comité de Emergencia el martes por la noche, donde se coordinan las acciones de asistencia y operativos para la gradual restauración de los servicios afectados. Según el intendente, el gobernador Kicillof se puso en contacto con él y ofreció los recursos de la Provincia para hacer frente a la emergencia.
Cabe recordar que, en horas de la mañana del martes, autoridades municipales confirmaron el fallecimiento de una mujer de 85 años, convirtiéndose en la segunda víctima fatal. Un joven de 16 años ya había perdido la vida en el Higa de Mar del Plata ese mismo día, tras sufrir un fuerte impacto en la cabeza por una rama desprendida durante el temporal.