El gobierno porteño reclama una deuda de $350.000 millones y busca normalizar los pagos diarios a través de transferencias automáticas por el 2,95% de la masa coparticipable. Además, intenta encontrar una solución “para evitar pasar por la Corte Suprema”.
La reunión se realizó este jueves en el Palacio de Hacienda y participaron también el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, y el ministro de Hacienda y Finanzas de CABA, Gustavo Arengo Piragine.
“Ya mismo empezamos a trabajar con los equipos técnicos”, dijo Grindetti a la salida de la reunión. Y aclaró: “Hay que darle tiempo al gobierno nacional para que analice el caso”. “Valoro mucho que ha quedado una mesa de trabajo para trabajar”, remarcó.
Según informaron fuentes oficiales, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado de la coparticipación nacional destinada a la Ciudad tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “El gobierno nacional no desconoció la situación legal de la Ciudad. Además, el Ministerio de Economía se comprometió a interiorizarse en los detalles técnicos”, explicaron. Y agregaron: “Se acordó que los equipos técnicos de Nación y Ciudad comenzarán a trabajar en conjunto”.