El SEOCA de la zona oeste se sumó a la marcha hacia al Palacio de Tribunales que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.
De esta manera, el secretario General, del gremio, Julio Rubén Ledesma, junto a su Comisión Directiva, delegados/as y trabajadores de comercio concentraron en la plaza Lavalle para acompañar el documento presentado por la CGT, en donde se pide a la Justicia Nacional del Trabajo “una sentencia que declare la inconstitucionalidad del DNU”.
“El SEOCA se hizo presente para que la Justicia derogue el DNU”, dijo el titular de comercio al mismo tiempo en que preguntó: “¿Dónde está la necesidad y urgencia? ¿Quitarle todos los derechos a los trabajadores, las obras sociales, dejarlos sin trabajo?".
En ese sentido, Ledesma denunció que este decreto se trata de "un negocio para los amigos de Milei y del poder, y los que tenemos que pagar somos los trabajadores".
"Por más que nos pongan vallas, que nos condicionen, nosotros vamos a estar. Están violando la Constitución, el 14 bis, fundamentalmente, que es el que nos permite transitar y manifestarnos”, sostuvo el dirigente mercantil.
Además, Ledesma manifestó que los compañeros y las compañeras del sindicato que participaron de la marcha no tienen identificación y se movilizaron en tren y autos para “preservar su integridad”.
“Son momentos en que el pueblo debe estar unido, estamos compartiendo la plaza con los compañeros de camioneros, y de muchos gremios. En ningún momento vamos echar atrás el reclamo de nuestros derechos, porque esto es una aberración ultra constitucional”, expresó.
“Juan Domingo Perón dijo: 'trabajadores únanse porque si no van a venir por todos nuestros derechos'. Y ahora más que nunca, tenemos que dar una batalla firme en el marco de la legalidad, de la democracia y de la Constitución. Pero como a ellos no les interesa respetar la constitución, nosotros vamos agotar todas las instancias judiciales y legislativas”, enfatizó
Consultado sobre el poder de la movilización que congregó a la CGT, la CTA y los movimientos sociales como hacía mucho tiempo no sucedía, el sindicalista dijo que “por fin entendimos que la única fuerza real es la unidad con la convocatoria de todos los sectores representativos del sindicalismo y de los trabajadores”.
“Hoy entendimos que debemos estar juntos porque hay un gran derecho que nos quiere arrebatar , y es un derecho constitucional”, finalizó