En declaraciones radiales, el intendente de Benito Juárez, Juan José Marini, acompañó la asunción de Kicillof y resaltó que es un Gobernador que "realmente acompañó a los 135 municipios sin mirar la bandera política, siempre pensando en la gente y sus necesidades”.
Consultado sobre cómo será gestionar con un gobierno nacional de otro signo político: “Siempre me tuvo muy preocupado Javier Milei pero más preocupado me sentí ayer cuando lo escuché. Con todo respeto a la investidura del Presidente, pero, ¿porqué no baja un cambio y no explica a qué se refiere con el recorte que va a hacer y el paquete económico que tiene?”.
Además, Marini sostuvo: "A los intendentes nos preocupa mucho porque se habla de recorte en un país que estaba creciendo, que estaba empezando a moverse la economía fuertemente, en Juárez se abrieron tres o cuatro fábricas que se habían cerrado en la época de Macri”.
"Tenemos preocupación porque si hablamos que vamos a abrir la importación, en Juárez había una fábrica textil con 60 años de trayectoria el Wrangler, con Macri se cerró y ahora hay unos 35 personas trabajando, fabricando pantalones", sentenció.