El gobernador de Jujuy fue internado de urgencia por una infección en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Sus voceros indicaron que fue sometido a estudios médicos y que presentaba "una evolución óptima".
Milei eligió la internación para chicanear al titular de la UCR: "Aquí el defensor de la salud pública y el estado presente Gerardo Morales".
Este miércoles por la noche en medio de la internación, Morales, le dedicó una carta abierta al candidato libertario en donde lo trata de “no entender nada” y de “negar un sistema de salud y educación”.
En esta línea, el gobernador radical aprovechó para defender el acceso a la salud pública y garantizar “un acceso igualitario” exponiendo las obras realizadas en la provincia jujeña durante sus ocho años de gestión.
Morales agregó que acordó con la Universidad Nacional de Tucumán y su Facultad de Medicina para abrir una sede en Jujuy y resaltó la importancia de la educación nacional pública.
Y agregó: “Existen muchos otros argumentos en favor de la defensa a la salud y la educación pública. No quiero apabullarte con tanta información porque quiero cuidar tu cabeza”.
Finalmente, expresó: “Tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país”.