MUNICIPIOS | 26 OCT 2023

POLíTICA

Tras el acuerdo entre Bullrich y Milei, Matzkin expresó su “malestar”

El intendente reelecto de Coronel Pringles señaló que la derrota de Juntos por el Cambio se debió a la “falta de expectativas” que generó en la sociedad. Habló, además, sobre los acuerdos de cara al balotaje.




En declaraciones radiales, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, evaluó los resultados de la elección en Provincia, y señaló: "La gente plebiscita gestiones. El resultado en la provincia es impactante (hablando del triunfo y reelección del gobernador Axel Kicillof). Hay que sacar 45 % en la provincia de Buenos Aires tras una situación compleja como la que atravesamos”.

Por lo contrario, aseguró: “Nuestro espacio político no generó expectativas porque lo que sucedió fue una pelea por el poder, nuestro 24 % a nivel nacional es por errores propios".

Matzkin fue reelegido con el 54,8 % (7.720) de los votos; seguido por José Esteves (Unión por la Patria) con 3.096 votos; Joaquín Domínguez (La Libertad Avanza) con 2.723 y Daniel Heredia (Frente de Izquierda) con 548 votos.

Sobre su reelección en Pringles, el jefe comunal expresó: "Estamos dentro de Juntos por el Cambio pero venimos del vecinalismo, tenemos una visión muy local y cuando asumí me puse la camiseta de los 25.000 pringlenses, de los que te votan y de los que no te votan. Soy un tipo de diálogo con la oposición y hablo con la Provincia, con los sindicatos...".

Por último, opinó sobre el acuerdo entre Bullrich y Milei, y dijo: “Me genera malestar. Soy de los que cree que en las derrotas hay que sobreponerse y seguir adelante. Uno representa valores e ideas que a veces la gente acompaña y a veces, no. Si por esto desarmamos una coalición, da la sensación que estábamos coaligados por una vocación de poder y no de cambio”.