El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, presentó el Proyecto para crear la Policía de la Ciudad en La Plata junto al intendente Julio Garro.
Grindetti aclaró que la Policía de la Ciudad “no es ningún detrimento de la Policía de la Provincia, al contrario, es todo complementario”. “Obviamente veremos cómo es el traspaso del personal a la dependencia municipal, si es opcional, eso obviamente son todas cosas a definir”, explicó. Además, resaltó que “con Patricia (Bullrich) hemos charlado mucho sobre la revalorización de la policía, porque lamentablemente, en esta suerte de generalización que se hace a veces en las campañas electorales, muchas veces dice la policía es mala y no es así”.
“La policía es buena, hay malos policías y será la capacidad de los dirigentes de separar la paja del trigo y ver quiénes son los malos policías", indicó.
Por otro lado, aseguró que con la creación de una fuerza municipal, los efectivos “van a estar dotados de mejor herramientas, de mejor uniforme, de mejores armas”. “Esto va a tender a ser un salto de calidad, no solo en la prestación, sino en la vida de los propios policías”, consideró.
Por su parte, Garro afirmó que “cuando se trata de salvar y cuidar la vida de los platenses, hay que estar presente y hay que tener policías en la calle, equipada, preparada, armada, lista para cuidarnos”.
“Queremos una Policía de la Ciudad preparada para ayudar a los platenses y si Néstor Grindetti llega a la Gobernación, ya se comprometió a trabajar para dárnosla”, enfatizó.
El intendente amarillo explicó que el proyecto tiene 3 ejes estratégicos: capacitación profesional para la fuerza policial; armamento profesional y tecnología; y una “Policía cercana, con despliegue territorial inteligente”.
“Este es el resultado de mucho tiempo de trabajo en conjunto con distintas áreas del Municipio y especialistas en seguridad, tanto de la Provincia como del país”, detalló el jefe comunal. “Junto con Patricia Bullrich y Grindetti, asumimos este compromiso para que cuando ella sea presidente y él sea gobernador, tengamos nuestra Policía”, concluyó.