Desde esta semana, el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) de Cañuelas cuenta con una nueva Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) y con el angiógrafo digital que la gestión logró recuperar para la Unidad de Hemodinamia. Se trata de una inversión total que supera los 868 millones de pesos.
Según informaron, para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica se destinaron más de 399,7 millones de pesos. Tiene capacidad de siete camas (seis de ellas distribuidas en la sala general y la restante para aislamiento) y está equipada con tecnología de última generación. Mientras que para la sala de Hemodinamia, que cuenta con un nuevo angiógrafo digital y de alta definición, fueron destinados más de 468,3 millones.
Además del personal del HCANK, de la inauguración participó la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. También estuvieron presentes los intendentes municipales de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Presidente Perón, Blanca Cantero y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
"Cumplimos con lo que prometimos el primer día: pusimos en total funcionamiento este hospital, lo equipamos, lo fortalecimos y recuperamos el angiógrafo que el gobierno de Macri y Vidal nos sacó de manera injusta en 2017", dijo la intendenta Fassi.
Asimismo, la jefa comuunal valoró la gestión de recuperación al remarcar que "somos parte de un proyecto político que cree que la salud pública es un derecho, no un gasto". "Formamos parte de un gobierno que se encargó de abrir y equipar los hospitales que la gestión de Cambiemos dejó abandonados y desmantelados", agregó.
Por su parte, la ministra Vizzotti habló acerca de la inversión en Salud por parte del Gobierno Nacional y remarcó que "es decisión política, es presupuesto, es ejecución, y es transformar ese presupuesto en realidades y derechos".
"Se trata de un logro muy importante que tenemos que poner en valor, que tenemos que defender, y que sobre todo tenemos que redoblar los esfuerzos para que siga creciendo, para que cada vez haya más salud más cerca de la gente, con más acceso, con más calidad y más equidad", dijo Vizzoti. Además, adelantó que, en el marco del plan Reconstruir Salud, próximamente el Hospital recibirá un nuevo resonador.