La ordenanza avalada por el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, lo autoriza a subastar tres edificios en los que funcionan dependencias locales de Desarrollo Social. El oficialismo logró aprobar la iniciativa con números propios y con el respaldo de dos concejales del Frente Renovador.
“Nos oponemos al remate del patrimonio público” reafirmó Depetri a InfoMIBA y advirtió que “es una política de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti”.
Seguidamente, el edil comentó que la norma se aprobó “a las apuradas”, y con una falta de evaluación con respecto a la conveniencia o no de poner a la venta los tres inmuebles. Depetri señaló que habría que “Evaluar que el desarrollo comercial va para esa zona, se puede vender a un precio tres veces mayor dentro de 5 años”. No obstante, el oficialismo aprobó rápidamente la ordenanza.
Asimismo, el concejal kirchnerista destacó que por “presión sindical y de los trabajadores” se quitó un apartado que pretendía subastar un cuarto inmueble donde funciona el Centro de Documentación Rápida de Lanús. “Es un triunfo de la gente” reafirmó.
Ante la consulta de este portal acerca de la posibilidad de una nueva habilitación de subasta de inmuebles públicos, Depetri advirtió que no ocurrirá “mientras esté la movilización de la gente y estamos atentos como oposición”, y concluyó expresando “si los dejas te venden hasta las sillas”.