PROVINCIA | 10 AGO 2023

HAZ LO QUE YO DIGO

Kravetz y Grindetti gobiernan en Lanús pero viven en CABA

A horas del violento crimen de la niña de 11 años, el precandidato a intendente reveló que vive "la mayor parte del tiempo" en Lanús y "otro tanto en Capital” con su mujer, ministra de Larreta. Del mismo modo, Grindetti jefe comunal confirmó que hace 8 años, reside en Caballito pero va por la gobernación de la provincia.




Los lamentables hechos que ocurrieron recientemente en Lanús, abrieron la puerta a una nueva polémica, en este caso la de los políticos que gobiernan distritos donde no viven residen. Y es que más que nunca, el armado electoral para algunos espacios, requirió que muchos de los dirigentes se ubicaran en función de los requerimientos y estrategias políticas. El primer caso cabe recordar fue María Eugenia Vidal, antes bonaerense y actualmente porteña, o bien, la cuestionada residencia del otrora intendente de Vicente López, y hoy pre candidato porteño, Jorge Macri.

Así, días atrás se conoció  que Néstor Grindetti, el intendente de Lanús  y precandidato a gobernador bonaerense, no vive en ese distrito del conurbano bonaerense sino en CABA. 

Lo confirmó hace sólo dos días. "Actualmente vivo en Caballito", le dijo a Infobae, antes de explicar que "hace 12 años" está con su pareja que reside en CABA y que sus hijos van a un colegio porteño y "no los podía llevar a Lanús", donde está su "corazón". 

Sólo unas horas después, se produjo el asesinato de Morena Domínguez en Lanús y aparecieron los cuestionamientos respecto de si un jefe comunal conoce qué pasa en un distrito en el que gobierna pero no vive. Así también se conoció que  tampoco lo hace su aspirante a  sucesor y secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

“Yo vivo la mayor parte del tiempo en Remedios Escalada y otro tanto con mi familia, en el domicilio de mi mujer, en Capital”, respondió Kravetz, secretario de Seguridad de Grindetti desde que inició su gestión y hasta la actualidad, mientras aspira a suceder al pre candidato bullrista.

Cabe recordar que Kravetz está casado desde el año pasado con Soledad Acuña, ministra de Educación en la Ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, adversario presidencial de Bullrich.