El intendente de San Cayetano y postulante a la reelección de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Gargaglione, afirmó que “Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales aseguran gestión” y destacó la capacidad de consenso de la fórmula presidencial “hace falta un gobierno que tenga firmeza en la toma de decisiones pero que sobre todo logre consensos para poder transformar la República Argentina”.
El jefe comunal también fue consultado por los altos porcentajes de voto en blanco que vienen arrojando las elecciones provinciales. “En San Cayetano la gente irá a las urnas este domingo. Tal vez, a nivel nacional el electorado siente que las políticas nacionales no le resolvieron los problemas y tenga bronca y surja la falta de interés por ir a votar”, planteó.
Con respecto a su reelección, Gargaglione se definió como un intendente con “mucha cercanía al vecino”, por lo cual señaló que tiene ganas de “seguir generando transformaciones en el municipio”.
“La población sabe que no prometemos sino que anunciamos”, aclaró y explicó que apunta “al desarrollo del distrito por medio de un cambio en la matriz productiva, que además de ser un distrito ganadero pase a ser agroindustrial y turístico”.
El precandidato destacó que en materia de seguridad la “situación está controlada” porque se implementan las herramientas necesarias para proteger a la comunidad. Sin embargo, Gargaglione comentó que existe el reclamo por la falta de turnos en el hospital local. “Estamos equipando el hospital pero debemos seguir trabajando para la atención del vecino”, remarcó.
Por último, el intendente resaltó la buena relación con el gobernador Kicillof porque “llegó al municipio con muchas obras”, pero cuestionó las políticas de Sergio Massa por no frenar la inflación. “Solo en este país puede suceder que un candidato que no logra resolver la crisis económica pretenda ser elegido como presidente”.
“Tengo confianza de que vamos a ganar”, cerró el intendente Gargaglione.