Este martes quedó en stand by el encausamiento contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el fallo de la coparticipación federal, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, atento a que si bien, todo estaba previsto para que el plato fuerte de la jornada fuera el exministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, finalmente esto no sucedió.
Así lo informaron desde la Comisión de Juicio Político, que se reunió sin la oposición: “El sentido de esta citación era para que el gobierno de Buenos Aires pueda expresarse, pero los testigos no han podido venir, justificando su incomparecencia. Nos quedará una audiencia más en la causa Coparticipación”, señaló la presidenta Carolina Gaillard.
En tanto, otro de los miembros de la Comisión, Leopoldo Moreau analizó: “Creo que esta ausencia de hoy tiene que ver con que en la reunión anterior se tocó un nervio sensible que fue la convocatoria a Silvio Robles. Este funcionario ha tenido un papel relevante como articulador en el tráfico de influencias"
En efecto, D´Alessandro había sido citado para la semana pasada, la misma fecha en la que fue notificado el director de la presidencia del máximo Tribunal, Silvio Robles. El funcionario de la Corte Suprema, ya dio sus declaraciones ante la comisión de Juicio Político, por lo que ahora falta que se presente el exministro de Seguridad porteño.
Cabe destacar que, los legisladores oficialistas de la comisión de Juicio Político buscan establecer en estas audiencias una línea de tiempo entre la demanda que le inició el Gobierno porteño al Ejecutivo nacional y la decisión de la Corte Suprema, que terminó fallando en favor del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.