En declaraciones radiales, el director General de Cultura y Educación de la PBA, Alberto Sileoni, elogió a Carlos Bianco por el avance del Programa Puentes, y consideró que “está haciendo un trabajo muy original”. “Queremos abrir nuevas universidades provincial en el sudeste, otra en el noroeste y otra en el noreste, relacionadas cada una con el perfil productivo de la zona”, explicó.
Además, hay cinco universidades en territorio bonaerense que están esperando su aprobación en el Congreso que esperamos que las fuerzas opositoras algún día se decidan", manifestó.
“El Programa Puentes está presenta en 42 distritos. Un chico que se va a estudiar a La Plata o a Rosario implica un gasto que la gran mayoría de las familias no pueden afrontar, entonces que el Estado debe estar presente. No es solo pensar en la biografía personal de ellos, sino crear una sociedad más igualitaria”, reflexionó.
En tono electoral, el funcionario dijo que “enfrente ve un proyecto de gobierno que dinamita y elimina derechos. Confrontan dos modos de mirar la condición humana. Por supuesto que tenemos errores y debemos mejorar, pero vemos la vida con derechos para todos; mientras otros los restringen”.
Sobre la figura de Axel Kicillof, contó: “Lo veo frecuentemente y trabajando fuerte por la provincia. Se está en un proyecto mayor donde todos coincidimos que el gobernador debe seguir junto a Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires”, cerró.