Microsoft: ¿cómo recuperar los correos de Hotmail?
La empresa de tecnología estadounidense ofrece a sus usuarios más antiguos volver a ver los mails de la primera plataforma de mensajes electrónicos. Conocé el paso a paso para hacerlo.
Hotmail es una interfaz de mensajería instantánea que fue muy famosa a inicios de los 2000, ya que fue el primer correo electrónico gratuito creado por Jack Smith y SabeerBhatia, dos estudiantes de la universidad de Stanford, en 1996.
En esa época era considerado el WhatsAppactual, por lo que a varios usuarios cada vez que hablan sobre el Hotmail les da cierta nostalgia. En 2013 fue reemplazado por su competencia, Gmail. Sin embargo, la compañía Microsoft no se iba a quedar atrás y rebautizó a la aplicación de mensajería por Outlook.
Microsoft Outlook
Hotmail: ¿cómo recuperar tus correos antiguos?
Ingresar a login.live.com.
Escribir el nombre de su antiguo correo y pulsar "siguiente".
Es importante que en el caso de no recordar la contraseña hacer click en "¿Olvidó su contraseña?".
De inmediato, Microsoft va a intentar averiguar si es el propietario. Por medio de una pregunta de seguridad o enviar un mensaje a un correo registrado.
En el caso de no tener ninguna de las pruebas hacer click a la opción con el mismo nombre.
En ese momento, completar la información solicitada como correo para ponerse en contacto y escribir los caracteres que aparecen en pantalla.
En ese instante se enviará un mensaje al correo, para digitar el códigoenviado.
A continuación, llenar con los datos solicitados: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y región.
Después, contestar la pregunta sobre alguna contraseña para validar y si se adquirió algún servicio con la marca.
Se desplegará otro formulario donde se deberá indicar a qué correos se recuerda haber enviado alguna vez un mensaje. Si Microsoft no encuentra la información necesaria no dejará realizar el cambio de contraseña y enviará más preguntas.
En el caso de lograr cumplir con los requisitos, Microsoft dejará restablecer la contraseña y recuperar la antigua cuenta, la cual será manejada desde Outlook.