Al respecto y por redes sociales se refirió el diputado bonaerense Sergio Siciliano y ex viceministro de Educación de la provincia: “Algunos se sorprenden y preguntan ¿cómo llega un chico de 11 años a esto? La respuesta es: el Estado falló y falla todos los días dejando desprotegidos primero, al niño y segundo, al docente que se enfrenta a situaciones como estas todos los días. No es nada casual que sucedan estas cosas si vemos cómo la pobreza, la inseguridad, la falta de contención reina en nuestros niños, en las familias...en el país en general. La escuela termina siendo siempre la caja que amplifica todos los temas en donde el Estado falló”, expresó en su red social de Twitter.
En el mismo sentido se manifestó el diputado Alejandro Finocchiaro: “ Es un error pensar este caso escalofriante como un problema escolar. La escuela es una gran caja de resonancia del grado inédito de descomposición social que genera la pobreza estructural creciente. 7 de cada 10 chicos del conurbano son pobres”, manifestó.
“¡Te aplico mafia guacho, eh! Esto es en serio, esto no es de juguete, esto es gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, dijo el niño en la filmación, donde agrega: “Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, había amenazado además en un video que se viralizó el fin de semana
El chico asiste a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. El viernes exhibió el arma frente a sus compañeros, en el patio y dentro del aula, donde habría tenido el incidente con la maestra. Indignados por lo ocurrido, los padres de los alumnos que asisten a la institución le exigieron a los directivos del colegio que tomen medidas urgentes para frenar al niño.
Si bien los directivos negaron que existiera alguna agresión por parte del chico hacia la maestra y que apenas la docente vio el arma, dio aviso a la policía y a los padres. También aclararon que se trataba de un arma de aire comprimido. Además y según fuentes del encuentro, las autoridades reconocieron que “no sabían del video” y remarcaron que un equipo de asistencia social está trabajando con el chico.