En declaraciones a un medio digital, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach se refirió a lo difícil que resulta gestionar para el municipio con la crisis económica del país. “Es de una gran dificultad gestionar en un contexto de inflación y de incertidumbre como el que estamos viviendo", manifestó.
Y continuó: "Se vuelve muy difícil llevar adelante el procedimiento de compra para largo plazo, abastecimiento de insumos, etcétera, y ni hablar de la necesidad de tener las cuentas públicas ordenadas para poder afrontar todos los compromisos básicos, que tiene que ver con el pago de sueldos, el pago a proveedores en plazo y las distintas obras e iniciativas que lleva adelante el municipio”.
Asimismo, señaló que “en principio es un contexto muy complicado para gestionar, pero la verdad es que también trabajamos con el optimismo de poder llevar adelante una serie de mejoras y de obras para los vecinos”.
Además comentó la situación de Ameghino con respecto al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). “En nuestro caso tenemos una deuda de más de 4 millones pesos por prestaciones que se brindan en el hospital. Entre eso y la coparticipación, la verdad que se vuelve difícil”.
Sin embargo, Mittelbach señaló que existen obras en marcha y proyectadas en el distrito. “Estamos finalizando, en condiciones de inaugurar, un jardín de infantes nuevo que realizamos entre la Provincia y el Municipio. También una serie de ampliaciones y reformas del hospital, que implican un nuevo sector de kinesiología, una nueva farmacia, el edificio de residuos patogénicos y unas intervenciones en el sector de internación. Aparte estamos trabajando en lo que es cordón cuneta, por administración con empleados municipales, que serán más de 25 cuadras”.