Esta semana, el Jefe Comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, despidió a 15 empleados municipales que prestaban funciones en el área de Cultura.
Los despedidos en las últimas horas, integraban la Banda de Jazz Municipal, el Coro de Cámara Municipal y la Orquesta Sinfónica Municipal.
Desde el bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados de la Provincia, presentaron un proyecto de repudio por los despidos en Tres de Febrero: “El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, continúa con su política de ajuste de la estructura del Estado Municipal y con su embestida en contra de los trabajadores. Esta vez le tocó a los de la cultura”, dice el texto del proyecto firmado por los legisladores Juan Debandi, Florencia Saintout, María Laura Ramírez, César Valicenti, Mariana Larroque, Lauro Grande y Miguel Funes.
Según los diputados bonaerenses firmantes, Diego Valenzuela, también despidió en los últimos días a otros 158 estatales municipales: “Hace una semana, denunciábamos más de 150 despidos en el área de salud del Municipio”, explican los diputados en los fundamentos del proyecto de repudio presentado.