Nintendo realizó su primera presentación de videojuegos del año y adelantó los lanzamientos que los fanáticos pueden esperar durante los primeros meses de este 2023. Sin grandes sorpresas, los fanáticos igual se fueron satisfechos por un nuevo vistazo al próximo juego de The Legend of Zelda.
Tears of The Kingdom, la secuela del videojuego revolucionario Breath of The Wild (2017) llegará el próximo 12 de mayo. En esta Nintendo Direct se presentó un nuevo trailer y se informó que ya se puede precomprar el juego y su version de lujo. Una noticia que cayó con amargura es que este será el primer título que Nintendo va a cobrar u$s70, sumandose así a la tendencia de la industría del gaming de aumentar el precio sus títulos más caros.
La conferencia comenzó con la última creación del genio detrás de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto: Pikmin 4, una edición esperada hace una década. Nintendo reveló las nuevas mecanicas del juego y confirmó su fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2023.
Otro momento muy celebrado durante la presentación fue el anuncio de que una colección de juegos de las consolas portatiles Game Boy y Game Boy Advance llega este mismo miércoles al servicio de suscripción Nintendo Switch Online. La segunda consola solo estará para el servició más caro llamado Expansion Pack.
Muchos fans esperaban que Nintendo finalmente diera información de Metroid Prime 4, un título anunciado en 2017 y que tuvo que comenzar su desarrollo desde cero en 2019. Esto no sucedió, pero la compañía si anunció que una remasterización del Metroid Prime original (lanzado para Nintendo Gamecube) se lanza este mismo miércoles en formato digital y en formato físico desde el 22 de febrero.
Nintendo también le dio una nueva fecha al ya retrasado Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp. El juego, que tuvo que ser puesto en pausa por la guerra entre Rusia y Ucrania, se lanzará el próximo 21 de abril.
Nintendo
Entre distintos anuncios de compañías asociadas, Nintendo aprovechó para revelar expansiones digitales para algunos de sus títulos. Los principales fueron el multiplayer de paintball, Splatoon 3, y el título más vendido de Nintendo Switch: Mario Kart 8 Deluxe, que sumará ocho pistas nuevas y un personaje en nuestro otoño.