Luego de detectar "nuevas modalidades de evasión", la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó modificaciones al régimen tributario e implementó un gravamen especial sobre las operaciones efectuadas mediante portales o aplicaciones web.
Se trata de una percepción de 8 % de IVA que deberán pagar los comerciantes que realicen ventas a través de plataformas digitales y no estén registrados como Responsables Inscriptos.
Regirá a partir del 1 de abril. Y se aplicará sobre las comisiones. La medida busca frenar la evasión a través de portales o aplicaciones web como Mercado Libre, entre otras.
Al respecto, el senador de JxC, Walter Lanaro, cuestionó la medida y dijo a través de la red social twitter que “a partir de febrero, si sos comerciante y vendés a través de plataformas digitales, vas a tener que pagar un 8% de comisión sobre el IVA. Sí, leíste bien: el Gobierno creó OTRO IMPUESTO MÁS. El N° 168”.
“La economía se cae a pedazos, ¿y Massa qué hace? Kirchnerismo de manual: IMPUESTOS, IMPUESTOS e IMPUESTOS”, manifestó el legislador del PRO.
Y sostuvo que el gobierno “en su épica anticapitalista, lo único que logra es que la gente pague más, tenga peores servicios y las empresas salgan espantadas del país. Generar laburo, nunca. ¿No se cansan de chocar la calesita?”, se preguntó.