Desde el Ministerio de Salud provincial anunciaron que ya están próximas a finalizar las obras llevadas a cabo en el hospital Cecilia Grierson, de la localidad bonaerense de Presidente Perón.
Con una inversión que supera los 120 millones de pesos, los trabajos consistieron en restaurar todo a nuevo: desde techos hasta desagües pluviales y canaletas. También se readecúa la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo, lo que evitará derivar pacientes a otras instituciones.
“Hace 26 años que no se desarrollaba una obra de esta magnitud en nuestro hospital para mayor comodida y confort de pacientes, trabajadores y seguridad en los quirófanos. Gracias a la incorporación del nuevo tomógrafo se evitan traslados para las más de 100 tomografías mensuales que se derivan a otras instituciones”, explicó el director ejecutivo, Alejandro Belleri.
Asimismo, Belleri destacó que estas remodelaciones son "mejoras significativa para vecinos de nuestra área programática hospitalaria, que asciende a 280 mil habitantes" y que, según informó, provienen de los municipios de Presidente Perón, Glew y Alejandro Korn, como parte de San Vicente.