El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, hizo entrega del Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Ministerio al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y al secretario general del Sindicato de trabajadores municipales, Jorge Mauro. En ese mismo marco, se efectivizó el pase a planta de 160 trabajadores que se desempeñaban en el municipio como contratados.
“Hoy es un día histórico de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que lograron construir un convenio colectivo como herramienta para mejorar sus relaciones laborales. Y esto es hoy más importante que nunca porque asistimos a un momento en donde la oposición parece esforzarse por ver quién de ellos le va a recortar más derechos a los trabajadores” aseguró Correa.
La agenda del ministro en Villa Gesell incluyó además la presentación del Pre-Operativo de Verano junto con las cámaras empresarias, en donde se informó acerca de las actividades que van a ser fiscalizadas y qué aspectos serán observados en las respectivas inspecciones para que los empresarios puedan adecuarse a las reglamentaciones de Salud y Seguridad laboral.
Por último, Correa participó de una reunión en la sede del PJ local, que preside el Intendente Barrera, en donde dialogó con referentes sindicales y autoridades del partido de la región para conocer en profundidad la realidad de política y laboral de los distritos y planificar acciones conjuntas.
De este encuentro participaron referentes de Camioneros, SIVENDIA, SEMP, AMET, UTEP, SUTCAPRA, UDOCBA, SOSBA, SUGARA, SUTEBA, UTEDYC, SATSAID, SOEESIT, TELEFONICOS y LA BANCARIA