El bloque de diputados provincial de Juntos, que preside Maximiliano Abad, no dio quórum y la sesión donde iba a tratarse la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia no se llevó a cabo.
Posteriormente, el bloque emitió un comunicado explicando los motivos, expresando que el oficialismo “intentó de manera intempestiva y desconociendo el alcance del marco constitucional del diálogo que ha planteado la Suprema Corte, tratar una nueva ley para el sistema jubilatorio del Banco Provincia”.
“No vamos a permitir que la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la Provincia se desarrolle de acuerdo a los caprichos del gobernador Kicillof”. Para Juntos, existe un ámbito de trabajo que fue “planteado por la Corte a los efectos de evaluar y mejorar las posibles cuestiones de índole jurídica que la norma vigente pudiese presentar”.
Remarcaron los legisladores que sobre estas se debe analizar y dar debate. “No podemos subordinar las discusiones legislativas a la prepotencia del gobernador que extorsiona vía conferencia de prensa” y que no van a “participar de puestas en escena que terminan obstaculizando el diálogo entre los distintos sectores políticos que componen la Cámara de Diputados bonaerense”.