PROVINCIA | 4 NOV 2022

GESTIÓN

Insaurralde se hizo presente en siete municipios de la Quinta Sección

El jefe de Gabinete bonaerense visitó los partidos de San Miguel del Monte, General Belgrano, Castelli, Dolores, La Costa, General Lavalle y Tordillo. En cada parada, Insaurralde se reunió con intendentes y dirigentes locales.




El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, realizó una nueva gira por la provincia de Buenos Aires, en la que se reunió con intendentes y dirigentes de siete distritos de la Quinta Sección. Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y funcionarios de su equipo de gobierno, el jefe de gabinete provincial visitó Monte, General Belgrano, Castelli, Dolores, La Costa, General Lavalle y Tordillo.

La primera parada fue San Miguel del Monte, donde Insaurralde visitó la planta de envasado y llenado de aerosoles para productos industriales, cosméticos y domisanitarios de la empresa de arte pirotécnico Cienfuegos y la fábrica de galletitas dulces y alfajores Montemar, emplazadas en el Parque Industrial de ese distrito.  Luego, mantuvo un encuentro con referentes y militantes del Partido Justicialista. 

El viaje continuó por el distrito de General Belgrano. Allí el jefe de Gabinete recorrió las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 29 que el gobierno bonaerense lleva adelante. Durante su recorrida, aseguró: “Obras de infraestructura de estas características son el motor necesario que nuestro sector agrícola-ganadero necesita para seguir creciendo con inversiones y políticas públicas claras”. Seguidamente se reunió en la Casa del Partido Justicialista con el funcionario de la Jefatura de Gabinete local; el presidente del Partido Justicialista Emanuel Borthiry; el ex intendente Ricardo Buiraz; el diputado provincial José Ignacio Rossi; concejales del Frente de Todos y referentes del distrito.

En Castelli, junto al intendente Francisco Echarren mantuvo un encuentro de trabajo y visitó el Cine Municipal Avenida. En ese lugar, el jefe de Gabinete puso en valor la articulación y la colaboración entre los 135 municipios y el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, en Dolores, Insaurralde mantuvo un encuentro con militantes del Partido Justicialista junto con su presidente, Juan Pablo  García, y recorrió la Escuela Vial de Dolores (que será inaugurada por el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta). “Esta nueva escuela es una de las ocho instituciones que existen en la provincia, y que en conjunto son fundamentales tanto para prevenir accidentes como para fomentar, garantizar y respetar la vida como máxima premisa”, dijo.

Luego, el jefe de Gabinete participó del acto de presentación de las Colonias Municipales de Vacaciones del Partido de La Costa junto al intendente Cristian Cardozo y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús. También participaron del lanzamiento la senadora provincial Gabriela Demaría, el presidente del Partido Justicialista local Juan de Jesús y el secretario de Deportes e Inclusión de La Costa, Diego Pedrós.

En General Lavalle, se reunió con militantes del Partido Justicialista en compañía del ex intendente Osvaldo Goicoechea y la presidenta del partido Eva Goicoechea. “Encuentros con compañeros y compañeras como este confirman y redoblan nuestra premisa fundamental: militar y trabajar, cada por casa y barrio por barrio, para nutrir y fortalecer nuestra unidad”, destacó Insaurralde.

Finalmente, Insaurralde visitó Tordillo, donde fue recibido en el palacio municipal por el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera, y el intendente interino, Alfredo Farías. Juntos recorrieron las 114 viviendas que están próximas a entregarse en General Conesa gracias a la articulación y compromiso del gobierno nacional y la Provincia.