MUNICIPIOS | 20 OCT 2022

VIVIENDA

Más viviendas en Escobar: se abrió la licitación para construir 180 departamentos

Las obras se enmarcan en el programa Procrear II y se desarrollarán en la localidad de Loma Verde. La iniciativa implica una inversión estimada de $2.799 millones y generará más de 540 puestos de trabajo.




Con el objetivo de profundizar las políticas de hábitat y vivienda en todo el Partido, la municipalidad de Escobar junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, impulsa un nuevo proyecto en el marco del programa Procrear II. En esta oportunidad, la obra tendrá lugar en la localidad de Loma Verde, en un predio que pertenece a la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo. 

Según informaron, la construcción será de baja altura e incluirá espacios verdes. Los 180 departamentos tendrán tres ambientes y contarán con todos los servicios, mientras que la licitación pública para la realización de las obras ya se encuentra abierta. La iniciativa implica una inversión estimada de $2.799 millones y generará más de 540 puestos de trabajo.

“Es una gran noticia para todo Escobar porque nos permite seguir ampliando derechos y saldar una demanda histórica no solo de nuestro distrito sino de todo el país", expresó el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk. Además, llevó tranquilidad a los vecinos al explicar que  las obras contemplan el cuidado de la mayor parte de la arboleda y el respeto por el entorno del predio.

Por su parte, el intendente interino, Beto Ramil, señaló que se trata de un proyecto dirigido a trabajadores con ingresos medios, que tienen empleo formal, pero no pueden acceder a una vivienda propia debido a los altos valores del mercado inmobiliario. "Quienes en un futuro deseen anotarse en el programa deberán demostrar ingresos formales y no tener antecedentes financieros desfavorables para poder acceder al crédito hipotecario", remarcó. 

Este nuevo proyecto se suma al anunciado por el municipio la semana pasada en el barrio Philips de Belén de Escobar, destinado a grupos familiares que cuyos ingresos no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles; y un plan de pago acorde a sus ingresos.