MUNICIPIOS | 13 OCT 2022

GESTIóN

“No existe algo mejor que cambiarle a la gente la manera de vivir”, sostuvo Zurro

El intendente de Pehuajó estuvo presente en la licitación de la nueva estación de bombeo y planta depuradora cloacal de la localidad. Allí, destacó que el municipio “avanza” en salud y calidad de vida.




El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires licitó la obra “Nueva estación de bombeo y planta depuradora cloacal en la localidad de Pehuajó”. El presupuesto oficial es de $ 2.558.502.570 y recibió un total de cuatro ofertas.

El proyecto busca actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad, debido a que la actual planta depuradora se encuentra superada debido al crecimiento poblacional. Con respecto a esto, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, exclamó que “no existe algo mejor que cambiarle a la gente la manera de vivir”. 

De esta manera, la proyección es la construcción de una nueva estación de bombeo en el predio de la actual planta, que será reemplazada por otra con una capacidad para una población proyectada a 20 años superior a los 39 mil habitantes.

En otro sentido, estas obras serán complementadas con la fabricación de una cañería de impulsión de 2.144 metros. Sobre esto, Zurro destacó que “las obras de cloacas a veces no se ven, pero avanzamos en salud y calidad de vida”.

Por su parte, Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, indicó al respecto: “Es importantísimo para nosotros llevar adelante esta obra histórica para la localidad de Pehuajó que es su nueva planta de tratamientos que está diseñada para más de 39 mil habitantes”.

Y en la misma línea, agregó que de esta manera resuelven “una problemática que el intendente nos viene planteando desde hace muchos años y le mejora la calidad de vida a toda la población”.

Estuvieron presentes en el acto licitatorio Sergio Benet, director provincial de Agua y Cloacas; Valeria Redolatti, directora de Programas y Proyectos de la DIPAC; Adrián Merlo, director de Saneamiento Rural; y Javier Trezza, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.