PROVINCIA | 4 OCT 2022

EN BAHíA BLANCA

“Conseguimos que cada vez más PyMEs exporten”, dijo Rodríguez

Este martes, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia llevó adelante la 3° edición de la Mesa de Diversificación y Promoción de Exportaciones Agroalimentarias regional. Allí, remarcó que están produciendo "desarrollo y trabajo” para los bonaerenses.




Este martes, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, encabezó la 3° Mesa de Diversificación y Promoción de Exportaciones Agroalimentarias regional en Bahía Blanca. En el marco de la reunión, manifestó que “cada vez más PyMEs y cooperativas pueden vender sus productos al mundo”.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia remarcó que “más exportación es más trabajo y desarrollo para todas las y los bonaerenses”; y en ese sentido agregó que “no solo se trata de aumentar la cantidad de exportaciones, sino de lograr diversificación”.

Durante su discurso en Bahía Blanca, Rodríguez expuso que el objetivo es que “cada vez más productores y productoras bonaerenses puedan vender sus productos al exterior”; y sostuvo que con eso en mente, “creamos políticas y acciones concretas que ya comienzan a dar sus frutos”.

El ministro sostuvo que desde la Provincia “venimos trabajando en la apertura de nuevos mercados para potenciar la presencia de los alimentos bonaerenses en el mundo”. Y dejó en claro que eso “se evidencia” en un “crecimiento” de las exportaciones de origen agropecuario del “20% interanual”.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia acompaña a las PyMEs y cooperativas en su funcionamiento de plan de negocios y estrategia exportadora. La cartera agraria brinda la ayuda a través del programa “Exportando Alimentos Bonaerenses”.

Según informaron desde el equipo de Javier Rodríguez, las exportaciones de la Provincia tocaron los 2.996 millones de dólares en junio de este año; lo que representa el mejor registro para el mes en 13 años. A su vez, se trata de un crecimiento del 24,7% respecto de la misma época del año de 2021 y un 64,2% superior a junio de 2019.