LEGISLATIVAS | 26 SEP 2022

DECLARACIONES

Bugallo sostuvo que "el Impuesto Inmobiliario Complementario es un absurdo"

A través de su cuenta de Twitter, el diputado provincial de Juntos dio a conocer la presentación de dos proyectos de Ley. El objetivo es "brindar alivio fiscal y mejorar las condiciones para la inversión", manifestó.




Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos, encabezados por Luciano Bugallo, diputado de la Coalición Cívica, presentaron dos proyectos de ley de alivio fiscal y auxilio económico para los sectores agropecuarios que se encuentran en emergencia climática.

Ambas iniciativas, fueron presentadas por el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo y recibieron el respaldo de todo el arco opositor. “Necesitamos que el gobierno de Kicillof escuche al campo y tome medidas concretas de baja de impuestos y apoyo económico en situaciones de emergencia climática”, señalaron.

Por su parte, Bugallo destacó que las propuestas buscan “brindar alivio fiscal, una mejor ayuda cuando más se lo necesite y mejores condiciones para la inversión al principal motor productivo que tiene la Provincia y el País como es el campo”.

El diputado bonaerense explicó: "El Impuesto Inmobiliario Complementario es un absurdo que no resiste lógica alguna, más que el desconocimiento y el desprecio ideológico del sector, más allá del meramente recaudatorio. Hay casos donde el propietario de un solo campo de 500 hectáreas, paga mucho menos que un pequeño productor que tiene 4 campos de 30 hectáreas".

En concreto, la intención de los diputados de Juntos es eliminar el Impuesto Inmobiliario Complementario creado por el exgobernador Daniel Scioli en 2013, para que quienes cuenten con más de una propiedad de un mismo tipo (terreno baldío, rural o edificado) dejen de pagar un impuesto adicional por el conjunto inmobiliario que tenga el contribuyente a su nombre.

En la misma línea, Bugallo sostuvo: ”Desde Juntos por el Cambio vemos al complejo agroalimentario como el principal aliado para el crecimiento económico de nuestro país, la real reducción de la pobreza estructural, el desarrollo en el interior del país y sobre todo, la generación de divisas, por eso estamos convencidos que la única política de Estado que hoy necesita el campo es que lo dejen trabajar, reglas claras, certidumbre, que le saquen la pata de encima, eliminando burocracia y quitando peso de la mochila tributaria”.
 

En tanto, la reforma a la Ley de Emergencia Agropecuaria, establece la baja en los porcentuales de afectación para acceder a los beneficios en zonas declarada de emergencia agropecuaria, elimina trabas para facilitar la inscripción, prorroga impuestos y brinda créditos especiales para los productores afectados por la emergencia climática.

Asímismo, Bugallo conluyó: “Esos millones de hectáreas que sumemos, significarán mayor consumo de insumos, más transporte, más mano de obra, más riqueza circulando en pueblos y ciudades del interior, mayor producción, mayor oferta en el mercado interno y por supuesto, mayores exportaciones. No querer verlo, es no querer un interior rico y próspero”.