PROVINCIA | 6 SEP 2022

GESTIÓN

Desde Colón, Kicillof encabezó la inauguración de un nuevo establecimiento educativo

Se trata del Jardín de Infantes Nº 911, que había quedado paralizado durante la gestión provincial anterior. También se inauguró el nuevo Centro de Día para Salud Mental.




Este martes, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración del Jardín de Infantes 911 en el partido de Colón. Acompañado por el intendente Ricardo Casi; el Director en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la Diputada provincial, Fernanda Diaz, el Gobernador también dejó inaugurado el Centro de Día para Salud Mental.

Durante su intervención, el jefe comunal agradeció a Kicillof por los recursos y el acompañamiento y sostuvo que la construcción del nuevo jardin "se trata de una obra emblematica para Colón". "Ustedes son testigos de que en 2015 comenzó la construcción de este jardin y el 10 de diciembre de ese año se paralizó toda la obra", resaltó Casi.

Además, el mandatario local recordó que a los pocos meses de asumir Kicillof habia dado una definicion "muy acertada" sobre el territorio: "Esta era una Provincia totalmente arrasada", agregó. Por último, el jefe comunal expresó: "hoy tenemos un Gobernador que se puede parar frente  a todos los colonenses y decir que hizo mucho más que la ex gobernadora en cuatro años de gestión".

A su turno, el Director en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, anunció que este año hubo más de 4 mil nuevos docentes y resaltó que "no es decir cuánto me importa la educación, es tomar decisiones concretas. Todo lo que no es presupuesto es ilusión". Asimismo, Sileoni pidió ratificar el valor de la escuela y aseguró que "la escuela tiene un umbral ético más alto que en la sociedad".

El siguiente en hablar fue Carlos Bianco. Al respecto de la jornada, el Jefe de Asesores del Gobernador, expresó que es necesario trabajar en dar soluciones estructurales. "El gobernador nos pidió, en el plan 6x6, fortalecer la educación superior", aseguró. Y en ese sentido, anunció la firma de un convenio para instalar el polo universitario de  Colon. "Estamos trabajando en carreras vinculadas a las necesidades productivas", detalló Bianco.

Por último, el gobernador Axel Kicillof tomó la palabra y se refirió al avance en las obras que su gestión lleva adelante. En tanto, al recordar los proyectos del gobierno anterior, Kicillof sostuvo: "Era profundamente injusto que algunos bonaerenses tengan rutas, cloacas y escuelas y que otros no pudieran siquiera entrar a su ciudad". Además, acerca de la jornada expresó: "No se me ocurre una manera más potente para transformar la vida de las personas que inaugurar una escuela".

En otro orden, el mandatario provincial se refirió a los acontecimientos del jueves pasado, cuando un hombre intento asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Al respecto, Kicillof aseguró que "estamos ante una conmoción tan grande que nadie se puede hacer el distraído, no importa cuál es su posicionamiento ideológico. Es repugnante que se haga uso político de lo que pasó".

"La paz que queremos es con todos adentro, con más justicia social. Otros quieren otra cosa, pero allá ellos: ante los discursos de odio, hay que contestar con más amor", agregó el Gobernador.