El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, destacó el impacto que tendrá el nuevo esquema de liquidación de divisas por exportaciones de granos, recientemente anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
En ese sentido enfatizó: “Sin dudas se van a fortalecer los principios rectores que el ministro Massa se planteó al asumir, como lo son el fortalecimiento de las reservas, el superávit comercial y el desarrollo de las economías del interior”.
Asimismo, destacó que el anuncio “es una muestra más de la importancia que tiene seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado, sus políticas públicas y los productores del campo, que son uno de los grandes motores del progreso nacional”.
Y concluyó: “El trabajo que surge del Ministerio de Economía de la Nación potencia no sólo el corazón productivo del interior del país, sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino que se propone el gobierno encabezado por presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.