LEGISLATIVAS | 24 AGO 2022

REPERCUSIONES

Legisladores de JxC cuestionaron las modificaciones en el Presupuesto de Educación

La decisión llegó desde el Ministerio de Economía, que también incluye Salud y otras áreas. Al respecto, el radicalismo acusó de “ajustar” áreas esenciales del Gobierno.




“Cuando la mentira es la verdad: recortar la inversión en educación y salud, en tanto en infraestructura de jardines de infantes como en conectividad, es una hipoteca sobre miles de chicas y chicos. Hablan de Estado presente pero recortan su rol primordial”, dijo el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad.

El presidente del Comité Provincia aludió, de esta manera, a lo dispuesto por el Gobierno nacional, desde el Ministerio de Economía, que consiste en una reducción del gasto de $ 50 mil millones en Educación, $ 10 mil millones en Salud y $ 50 mil millones al Procrear, entre otros, por un total de $ 128 mil millones. Específicamente en Educación comprende al Programa Conectar Igualdad ($ 30 mil millones), Fortalecimientos de Jardines Infantiles ($ 15 mil millones) e Infraestructura y Equipamiento ($ 5 mil millones).

La vicepresidenta de la UCR Provincia, Érica Revilla, explicó al respecto, que el Gobierno recortó fondos, “pero aumentó el gasto corriente y el ahorro total equivale solo al 0,2% del PBI. Mientras tanto, Baradel y el kirchnerismo solo se movilizan para garantizar la impunidad de Cristina”.

La senadora Flavia Delmonte cuestionó la decisión y pidió “bajar el gasto público, pero no recortando en Educación y Salud, que son responsabilidades esenciales del Estado, sino en la política clientelar de compra de votos, en los gastos de representación y en los miles de contratos del kirchnerismo en estos últimos 2 años”.

La diputada Alejandra Lordén calificó a la medida “Massa ajusta”. Al mismo tiempo que “el gobierno erosiona el sistema democrático promoviendo una pueblada para encubrir la corrupción K, siguen expulsando ciudadanos de sus derechos fundamentales”.