En declaraciones radiales el Jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó el repunte de la obra pública y el crecimiento económico del 11% que atravesó la provincia en 2021, aunque reconoció que la inflación dificulta que la reactivación represente una mayor mejorar para los bonaerenses.
En ese sentido Bianco señaló que la gestión se enfrenta a problemas que provienen del propio repunte, ya que el crecimiento de la obra pública en la provincia va a pasos agigantados. “Cada vez que vas a un distrito, sobre todo en el interior, la gente dice que nunca hubo tanta obra pública como ahora“, señaló.
El funcionario también habló del empleo y dijo que “en la mayoría de los distritos del interior hay pleno empleo, existe un nivel de desempleo muy bajo en el conurbano bonaerense “, aunque “también es cierto que tenemos un problema inflacionario. Y me parece que es una cuenta pendiente en materia de bienestar social “, explicó.
Por último, Bianco destacó el escenario de crecimiento, pero advirtió que la salida de la inflación será un proceso gradual que va a requerir de esfuerzos compartidos de los sectores productivos.
También remarcó la voluntad del gobierno de Axel Kicillof para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, para lo cual la reapertura de paritarias será una herramienta fundamental.