Ante las bajas temperaturas, la Escuela 19 de Azul se encuentra sin calefacción porque la obra de reparación de gas no ha comenzado. Al respecto de esta situación, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, se comunicó con familiares de los niños y niñas que asisten a la escuela y tomó conocimiento de las problemáticas que la misma atraviesa y que se estimaba, por los plazos, debían estar resueltas y abordadas.
En tanto, el jefe comunal se reunió con la Jefa Distrital, Cristina Seoane, con quien se interiorizó del por qué el edificio continua sin calefacción y se puso a disposición "para encontrar una solución cuanto antes" y hasta que la obra que anunció el Consejo Escolar verdaderamente se concrete.
“Por supuesto que la obra es muy significativa, pero más importante es encontrar una resolución a lo urgente. Tanto los alumnos, como todo el personal que trabaja en la Escuela 19 deben tener garantizado un espacio en donde se resguarden del frío para el dictado de clases; y el comedor tiene que ser un lugar adecuado para recibir el plato de comida caliente, y en eso estamos trabajando”, comentó Bertellys.