En declaraciones radiales el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el nuevo escenario de la pandemia y afirmó que “el virus SARS-CoV-2 ya no significa una amenaza como en 2020”gracias al avance de la vacunación.
Es por ello que instó a las personas que completen sus esquemas de dosis de vacunas y refuerzos y sostuvo que “si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinarias”. Y recomendó que cualquier persona que tenga dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato “se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas”.
El funcionario también remarcó que “el objetivo de la pandemia cambió” y ahora “se busca tener a la mayor cantidad de la población vacunada”. En esa línea, informó que “se está vacunando bien, a un número muy elevado”, y confirmó que “los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes”.
Por último, subrayó que “ahora se recomienda dejar pasar 14 días luego de haber tenido coronavirus para darse el refuerzo o dos semanas, no como antes que se recomendaba más tiempo”.