“$20 mil millones es mucho dinero pero lo que debería recibir son $65 mil millones y este es el reclamo que tenemos a Nación, reponer lo que necesita la provincia son 65 mil millones”, enfatizó el funcionario a partir de la restitución inicial de 20 mil millones.
En esa línea, Lacunza, quien dijo que es difícil “ser feliz siendo ministro de Economía de la Provincia”, que “el desequilibrio lo pagan los contribuyentes”, en relación a la falta d fondos que tiene la Provincia y dio cuenta que se negocia la forma para completar con el gobierno nacional los recursos que hacen falta.
“Para que la Provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones con la segunda peor que es Mendoza, en términos de quien recibe recursos de Nación, deberíamos recibir 200 mil millones de pesos”, agregó y concluyó: “Esto obviamente es una ayuda, pero no nos da de vuelta el equilibrio a la Provincia”.
Respecto a las reuniones paritarias docentes, el titular de Hacienda señaló: “hemos tenido dos reuniones de carácter técnicas. A lo largo del mes vamos a seguir reuniéndonos, todavía no hemos explorado la aspiración ni la inquietud salarial de los gremios ni tampoco hemos realizado una oferta formal”.