La referente de la Unión de Consumidores de Argentina, Adriana Malek, dijo que la necesidad de la aprobación de la iniciativa "se hace necesario para efectivizar el cumplimiento de los precios cuidados y el abastecimiento” y remarcó que “es importante que los municipios bonaerenses tengan la facultad de controlar los precios, de sancionar cuando hay abuso o incumplimiento".
Malek afirmó que “la inflación está deteriorando el poder adquisitivo de los consumidores" pero reconoció que "el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, está trabajando en el tema junto a las organizaciones que convocó”.
Consultada por el proyecto de ley de Precios Justos en los municipios bonaerenses, planteó: "Nos preocupa el consumidor que está alejado de los grandes supermercados porque se ve obligado a comprar en el comercio más cercano y que siempre es el almacén de barrio o súper minoristas donde a esos proveedores también les viene impuesto el precio”.
La referente también opinó sobre el Programa Precios Cuidados, y consideró que se busca “proteger al consumidor porque muchos quedaron en una situación vulnerable después de la pandemia y no están comprando en cantidades, por lo tanto, es importante satisfacer las necesidades básicas de las personas para que accedan a los alimentos”.
Por último, destacó que la educación al consumidor es “primordial porque le permitirá ejercer sus derechos y actuar ante los abusos que se puedan producir”.