Los Bloques de Juntos de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por los “hechos de público conocimiento” y vinculados a la “circulación de dosis de cocaína adulterada”, y solicitaron la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak en la legislatura.
“Muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre; debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas”, indica el comunicado.
Asimismo remarcan que desde la Legislatura citarán a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión.
“Reiteramos una vez más nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, añadieron.
A las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia les solicitaron que establezcan una “comunicación clara y permanente con la ciudadanía”. Y exigen una “investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de esta tragedia en la cárcel”.