JUDICIALES | 20 OCT 2017

Comenzó la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut

La autopsia al cuerpo hallado el último martes en el Río Chubut demoró su inicio hasta las 11 de la mañana y participan 16 peritos de las 6 querellas.




"La ansiedad corre por nuestras venas", dijo hoy el juez federal Gustavo Lleral. Lo hizo en una breve reunión que tuvo en una oficina de la morgue judicial con los abogados que intervienen en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Pero el magistrado les pidió tranquilidad y tener todas las reservas del caso por respeto a la familia.

La misma es dirigida por el doctor Roberto Cohen, del cuerpo médico forense y hay dos cámaras registrando imagen y audio: una fija y una móvil más cámaras de fotos.

Además, hay odontólogos, antropólogos y médicos. La jornada se extendería hasta la noche.

El juez del caso, Gustavo Lleral, pidió a los peritos que determinen la identidad del cuerpo, la data de su muerte, la causa, en qué forma ocurrió y si siempre estuvo en el lugar donde fue hallado. Este último pedido está relacionado con el planteo realizado por la familia Maldonado, que sospecha que el cadáver pudo haber sido "plantado" en ese sitio debido a que en tres operativos anteriores, dijeron, no había sido observado.

Según confirmó la familia Maldonado, entre las ropas del cuerpo se encontró la documentación personal del joven desaparecido. Pese a eso, sostuvo que aguardará el resultado de la autopsia para confirmar o no la identidad del cuerpo.