El jefe del cuerpo de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, sostuvo en declaraciones radiales que la provincia de Buenos Aires ya se encuentra “ante un nuevo rebrote”, luego de reportar más de 7000 nuevos casos en las últimas 48 horas.
“Sin duda alguna estamos frente a la presencia de un rebrote, en donde ya empieza a circular más fuerte la variante Ómicron y, en algunos laboratorios, identificaron una gran cantidad de muestras de esta nueva cepa”, añadió el funcionario.
García enfatizó en la importancia del avance del plan de vacunación: “Si bien empieza a aumentar de manera exponencial la cantidad de contagios junto con los testeos, por ahora no repercute en los servicios de salud por la efectividad de las vacunas”.
Cabe destacar que de los dos últimos reportes diarios se desprende que la provincia de Buenos Aires reportó 3372 y 3586 nuevos casos durante los días martes 21 y miércoles 22 de diciembre, respectivamente.
“El año pasado tuvimos un aumento importante de casos en las fiestas, porque es muy difícil que las personas mantengan las medidas de cuidado. Por eso este año nuevamente esperamos un aumento de casos para el período post fiestas, pero ahora está ocurriendo antes de lo previsto”, concluyó García.