El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, habló sobre el presente del radicalismo después de la elección legislativa que le permitió consolidar territorialidad en el interior bonaerense. “Se logró alcanzar musculatura y reposicionamiento después del trabajo que comenzó Daniel Salvador y retomó Maximiliano Abad”, valoró.
Asimismo, señaló que “si hay alguien que logró ampliar las bases de Juntos fue el radicalismo” y se animó a expresar que “tenemos claras posibilidades de gobernar en el 2023”. Sin embargo convocó al resto de las fuerzas opositoras a sumarse. “Todos los que tengan compromiso, honestidad y visión, tienen que ser bienvenidos, no hay posibilidad de dejar gente afuera”.
Por otro lado, en declaraciones radiales se refirió al debate sobre la reelección de intendentes, y dijo: “Nunca estuvo en discusión la ley, sí entender la vigencia de la misma. Nuestro sector entendió que es necesario, pero es la Justicia la que decide”.
Por último, comentó la situación sanitaria en su distrito, teniendo en cuenta el aumento lento de casos de coronavirus, y la creación de pase libre. “Después de más de 80 días sin casos, se registraron nuevamente casos. En esta ocasión son 3”. Si bien los cuadros no presentaron afectaciones graves de salud, Pacheco expresó que en la localidad están “atentos a eso, tratando de fortalecer las acciones de cuidado y acompañando la campaña de vacunación”.