La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó este domingo que se alcanzó el millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 a los vecinos, vecinas y personal esencial del distrito, entre la primera, segunda y la tercera dosis, en el marco del programa Buenos Aires Vacunate, articulado en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Haber alcanzado un millón de vacunas sintetiza y simboliza el esfuerzo de toda la comunidad en pos de cuidarse y de defenderse del coronavirus", expresó la jefa comunal. Y agregó: "Es el fruto del trabajo de quien recomendó vacunarse, quien colaboró con una mesa en un club, en una esquina, en un centro de salud con la preinscripción, quien confió en la vacunación por parte del Estado y desde ya con nuestra responsabilidad municipal”.
Asimismo, la intendenta aseguró: “Estamos satisfechos con haber llegado a semejante número en menos de un año, esto no nos tiene que relajar y debemos seguir por lo que falta, que es completando los esquemas de vacunación, siguiendo con las terceras dosis y avanzando lo más rápido posible en la vacunación con los niños y las niñas”.
En esa línea, el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, remarcó: “Quilmes fue de los primeros municipios en la Argentina que comenzó a vacunar contra el coronavirus y esto tuvo que ver con la decisión política del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como del Municipio, por impulso de la Intendenta y a través de la Secretaría de Salud, de ofrecer dos hospitales, uno el hospital provincial Iriarte y el otro el municipal Oller, para comenzar la vacunación el 29 de diciembre del 2020 y que nuestra población esté protegida desde lo antes posible”.
Por último, Konfino sostuvo que llegar a un millón de vacunas en menos de un año fue posible "gracias a un esfuerzo que no solamente se da en las postas de vacunación, sino que además se realizó en los operativos en los barrios de manera descentralizada, a través de los Quilmes Cerca".
"Cuando llegamos a la puerta de la casa y ofrecíamos la vacuna, la gente se vacunaba. Esa es una de las claves por la que logramos un millón de vacunas aplicadas en tan poco tiempo”, aseguró.