El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya tomó la decisión e implementará el pase sanitario para espacios y eventos públicos, con el fin de incentivar la vacunación en la población que aún no completó el esquema o ni siquiera accedió a la primera dosis contra el coronavirus.
Según fue confirmado desde el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak, la normativa entra en vigencia 14 días después de la publicación en el Boletín Oficial y será con una implementación gradual desde la semana que viene y su aplicación se dividirá en etapas.
Para la definición de las mismas, esperan que la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, especifique el alcance de la resolución y así podrán ampliar estas etapas en el territorio bonaerense.
Desde la cartera sanitaria señalaron que la primera de las etapas contemplará el pase para eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, siguiendo por actividades recreativas, deportivas y artísticas en espacios cerrados y abiertos.
Asimismo, alcanzará a trabajadores y trabajadoras del Estado que atiendan al público, como así también a quienes realicen trámites en el Estado y gestiones ante organismos públicos.
En tanto, la última etapa estará abocada a alcanzar espacios laborales, espacios educativos universitarios y el transporte público.
Este pase estará disponible a través de la aplicación móvil “Mi Argentina”, donde queda registrado si una persona accedió a las vacunas contra el coronavirus, como así también con la validez del carnet físico que se entrega en los vacunatorios al completar el esquema.