El senador provincial de FdT, Paco Durañona, presentó un proyecto de Ley pretende ampliar la capacidad de faena de los pequeños y medianos productores de carne, tanto familiar como rural, en todo el territorio de la Provincia, creando dos nuevas categorías de salas de faena: móvil y fija.
Asimismo explicó que actualmente los pequeños productores de carne, familiares y rurales, encuentran “grandes dificultades para acceder a los frigoríficos tradicionales y plantas de faenas cercanas”.
Por ello, “para generar acceso a la carne a precios justos, incentivando producción y empleo local, desconcentración, abastecimiento y distribución local y regional, presentamos proyecto de Ley en el Senado bonaerense que incorpora nuevas categorías de faena para pequeños y medianos productores”, indicó.
Asimismo, remarcó que “pretendemos que cada bonaerense, sin importar donde viva, pueda producir y ampliar las capacidades y posibilidades de faena en y para su territorio”.
Y aseguró que de esta manera “se genera competitividad, empleo, arraigo y se recupera la producción local y agregado de valor en origen”.
En esa línea, el legislador consideró que “para el relanzamiento o renacimiento de la PBA debería incorporarse en el Presupuesto y agenda 2022/2023 el financiamiento necesario para que en cada Municipio exista un frigorífico de faena, un tambo con procesamiento y ensachetado, y un Mercado Concentrador de alimentos”.