El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el avance de la variante Ómicron a nivel mundial, y advirtió que es necesario que “se vacune absolutamente todo el mundo" y destacó que ello es "fundamental" desde el punto de vista "social y colectivo".
En ese sentido, valoró que el 82% de la población bonaerense está vacunada, indicó que se trata de un total de 14.200.000 de personas sobre 17 millones de habitantes y detalló: "Hay, a la vez, 12.000.000 con esquema completo y 700 mil con tercera dosis".
Y sostuvo en declaraciones radiales que, "quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus Ómicron" y apuntó que "es mucho más contagiosa y dominante sobre la Delta".
Ante el considerable número de personas que no completaron su esquema de vacunación, Kicillof lo atribuyó a que "bajó la sensación de peligro que existió en la segunda ola" y a que descendió la circulación del virus.
"Pero lo que está pasando afuera debería funcionar como un llamado de atención para que el que está dando vueltas y dudando o dejándolo para más adelante, vaya y se vacune", subrayó.
Kicillof insistió en que se debe "pensar en los demás" dado que, "quien no se vacuna o no vacuna a sus hijos, permite que el virus circule y contagia".
"Hasta ahora estaba la gente buscando a la vacuna y ahora es la vacuna la que está buscando a la gente", remarcó Kicillof al respecto y añadió que "es necesario y fundamental que tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente posible".
Al ser consultado sobre la propuesta de hacer obligatoria la aplicación de fármacos contra la Covid-19, Kicillof consideró que existe una limitación "porque han sido vacunas aprobadas en situación de emergencia".
Por último se refirió a la implementación del "pase sanitario" y razonó que su administración apela "antes que nada, a la cuestión de tomar conciencia y que todo el mundo se vacune lo antes posible".